jueves, 29 de octubre de 2009

La Tormenta

El desorden de una noche de amigos , queda instalado sobre nuestra mesa.
Me pongo de pie. Camino alrededor de la mesa y me detengo a sus espaldas.
Espero.
El sentado en una silla descansa su cabeza sobre mi torso ,él se entrega tan confiado que, creo, nunca dejará de sorprenderme. Recorro su cabeza con la punta de mis dedos, como queriendo penetrar en ella . Tratando que sus pensamientos penetren en mi.
Incapaz de romper el silencio que impone la lluvia más allá del ventanal.
El tiene los ojos cerrados parece tan lejano , que por momentos parece no ser él

Lejano , se hunde en sus pensamientos secretos; los que jamás puede explicar, los que tal vez nunca se atreva a contar . Lo que sin querer muchas veces lo desbordan.
La tormenta crece y por la ventana entreabierta se escurren inevitablemente las gotas que caen en el piso. Al parecer no escucha nada. Esta absorto en sus pensamientos.
Un trueno anuncia un diluvio y un rayo ilumina nuestro cuerpos.

La habitación se desforma un segundo, para sumirse en una oscuridad profunda .
Lentamente se pone de pie , Gira su cuerpo hacia mi , abre lentamente sus ojos. Busca los míos. Toma mi cintura con decisión y me lleva hacia él...Lo observo otra vez como si fuese la primera vez .. y vuelvo a saber que si lo desconociera, igual lo amaría.

martes, 20 de octubre de 2009

Mar de emociones

Mar de emociones

Me gustaría saber que fue de aquella niña que soñaba con el amor a orillas de mar. María no sabia como era, pero intuía que le llevaría a caminos inesperados. El nombre de él comenzó una búsqueda que le ha llevado años y sin embargo hoy , sigue jugando a las escondidas con él.
María tenia 13 años cuando vivío aquellas inolvidables vacaciones en la costa.. Todos compartían una pequeña casa que un tío lejano les había prestado. La casa no era bella pero tenia lo necesario para ser feliz, era pequeña, y lo poco que tenían era el motor que les permitía a todos ser felices. Ese verano, sin querer fue el despertar al amor de María, que se preguntaba a diario que seria amar. Ella cargaba con una imagen inexistente de su padre al que no veía hacia años, ya que él había decidido partir a otros brazos que no eran los de su madre. Así fue como María comenzó a imaginar lo que seria tener un padre que le cantara y le abrazara a diario. Que le enseñara a inventar palabras y que la amara sin condiciones y que con gran entusiasmo del diera besos en la frente.
María quería un padre y a la vez quería saber que era tener un hombre a su lado.
Y así comenzó su búsqueda . Un día como cualquiera , ella y su hermana decidieron ir temprano a la playa , su madre les había sugerido que fueran al mismo lugar que visitaban a diario en aquella lejana playa , cuando llegaron María se encontró con la sorpresa que muy cerca de ellas se instalaba una familia . Eso la perturbo un instante, no quería extraños cerca de ella , pero los ojos de Marcos le hicieron cambiar de opinión al instante que se clavaron en los de ella. El se presento con Mariana que siempre era mas divertida que María, que siempre se mostraba tímida y distante. María era muy bella, Su belleza era muy particular . Marcos enseguida se sitio atraído por su belleza .
Como describir lo que significaba los ojos de Marcos clavados en María, ella sentía por primera vez que un hombre se fijaba en ella . Entre ellos comenzó una entrañable amistad que crecía día a día . A María se le había transformado la cara, era como si se hubiese tragado una estrella que le iluminaba el rostro de una forma maravillosa, Sus ojos eran más brillantes que de costumbre y emanaban una bondad increíble. Su vida se había transformado en una rutina casi sagrada, ir a ver a Marcos a la playa.
Pero Marcos... era solo un niño se 14 años no entendía que le pasaba a María que lo miraba con esa mirada penetrante, que no pertenecía a una niña de 13 años, sino a una mujer. El perdió interés en María y ella poco a poco comenzó a derrumbarse sin entender que había pasado con Marcos que ya no le prestaba la más mínima atención. La playa dejo de ser divertida , Las vacaciones se acababan y el amor se consumía en María, así que decidió despedirse de Marcos en silencio, escondida tras un médano derramo por primera vez una lágrima por un hombre. Ella con los años se acostumbraría a tener el rostro húmedo, pues no seria la ultima vez que sufriera por un hombre, ese fue el momento exacto en que María comenzó su búsqueda casi desesperada y vertiginosa hacia el amor.